
Mosciatti fue un visionario y un luchador, ya que fue capaz de dar auge a un complejo radial que tiene 40 estaciones a lo largo del país, asegurando en cada una de ellas la cobertura noticiosa local, oportuna y confiable. Sólo basta decir el peso que tiene la radio en Concepción, donde es primera fuente de informaciones sobre eventos de toda índole y también ejemplo del combate al centralismo, ya que la gerencia de la estación está en la capital del Bio Bio, soportando de esa manera las bravatas de las cadenas radiales nacionales, que no diferencian contenido de acuerdo a su ubicación geográfica.
Se fue don Nibaldo, hombre del cual se cuentan muchas anécdotas y que muchos agradecen la apertura de sus estaciones a las informaciones de carácter social y casero, pero siempre manteniendo niveles de profesionalismo.
Tomás Mosciatti, hijo de don Nibaldo y director de Bío Bío en Santiago, nos comentaba hoy (domingo) que su padre nunca dejó de ir a la radio, incluso los fines de semana, y que fue capaz de heredarles esa pasión por la radiocomunicación; y la tan difícil de lograr, independencia periodística. Cabe recordar que Bio Bio ni siquiera está afiliada a
No hay comentarios:
Publicar un comentario